XCOM 2 deja abierta la puerta a su estreno en consolas

XCOM 2 deja abierta la puerta a su estreno en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No nos oponemos a ello, pero es algo que ni siquiera nos hemos planteado todavía".


A diferencia de su predecesor, XCOM 2 se estrenará a finales de año en exclusiva para PC. La razón, según ha declarado el director creativo del proyecto, Jake Solomon, es que esta es la plataforma con la que Firaxis Games se siente más cómoda. "Es nuestro hogar y es donde realmente nos sentimos cómodos", afirma.

¿Por qué las anteriores entregas sí y esta no? "Cuando miramos lo que queríamos hacer con la secuela, teníamos unas metas muy, muy ambiciosos", continúa el creativo. "Y para hacer todo eso teníamos que usar toda la pericia de nuestro estudio; y nuestra pericia está en PC", remarca.

Esto no significa, sin embargo, que en el futuro el juego no vaya a lanzarse en consolas. "No nos oponemos a estrenar el juego en Xbox One o PlayStation 4", aclara, "pero puedo asegurar que esto es algo que ni siquiera nos hemos planteado todavía".

La apuesta por el PC permitirá entre otras cosas a Firaxis Games refinar la interfaz de usuario, que estará perfectamente adaptada al teclado y ratón, aunque después del lanzamiento del juego también se dará soporte al uso de mando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.