Oculus Rift se lanzará en el primer cuarto de 2016

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin precio aún, será compatible con Windows 10 y contará con mando propio: Oculus Touch.


Se acabó la espera. Oculus Rift ya no es un simple proyecto en desarrollo y llegará al mercado en su versión comercial a principios del próximo 2016 según han anunciado sus responsables durante una presentación en San Francisco. ¿El precio? Todavía un misterio. Sin embargo, sí hemos podido ver el diseño final del producto así como algunas importantes características de cara a su puesta a la venta.

Lo que sí sabemos es que el dispositivo se venderá junto al mando de Xbox One, potenciando así su uso con videojuegos y otras aplicaciones. Lo que resulta curioso teniendo en cuenta que Oculus tendrá su propio gamepad, el Oculus Touch.

También se ha confirmado que las gafas de realidad virtual Oculus Rift no serán inalámbricas, y que en su versión final se muestran mucho más ligeras que los prototipos a los que se había tenido acceso hasta la fecha. Igualmente, el dispositivo contará con su propia interfaz de usuario y una tienda desde la que podremos adquirir nuevos juegos, aplicaciones y demás; así como demos de todos estos productos.

Oculus Touch

Similar al sistema de control ideado por Valve para su dispositivo de realidad virtual, el Oculus Touch se compone de dos controladores independientes, uno para cada mano, que contarán con sus propios sticks y botones, pero también con sensores de movimiento para captar con gran precisión los gestos que realice el usuario. Han sido descritos como la extensión de las manos del jugador, y con razón.

Oculus Touch, la extensión de tus manos en la realidad virtual.
Oculus Touch, la extensión de tus manos en la realidad virtual.

Extender un brazo para coger algo, accionar palancas, simular el uso de un volante... presentado por el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, este nuevo periférico promete trasladar con gran realismo a la realidad virtual todos los movimientos que ejecutemos. Algo que tendremos oportunidad de ver durante el E3 de Los Ángeles que dará inicio la semana que viene.

Compatibilidad con Windows 10

El gigante norteamericano Microsoft no quiso perderse la presentación del mencionado aparato, y lo hizo con varios regalos. A parte del mando ya citado, el anuncio más importante fue la plena compatibilidad del dispositivo con Windows 10. Esto se trasladará al jugador con la lógica posibilidad de disfrutar a los videojuegos adaptados en PC para las gafas de realidad virtual.

Pero, por otro lado, el usuario aprovechará la ya conocida posibilidad del sistema operativo de reproducir títulos en streaming de Xbox One en los ordenadores. No significa una adaptación de producciones de la consola a la realidad virtual, sino más bien la creación de un entorno virtual donde jugar. Es decir, será como estar frente a una gran pantalla de cine jugando a Halo, Forza o Sunset Overdrive entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.