Sony sobre la retro-compatibilidad: "no voy a decir que nunca lo haremos"

Sony sobre la retro-compatibilidad: "no voy a decir que nunca lo haremos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida: "Pero no es una cosa fácil de hacer".


Ayer publicamos una noticia donde Sony parecía dejar claro su poco interés por trasladar la retro-compatibilidad algún día a PlayStation 4. Ahora, desde la compañía japonesa parecen estar más animados, aunque no mucho por razones técnicas, a estudiar la reclamación de muchos aficionados de acuerdo a unas declaraciones de Shuhei Yoshida, cabeza visible de SCE Worldwide. Eso sí, no a corto plazo.

"El anuncio no ha cambiado", afirmaba al sitio web estadounidense Polygon. "No creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque. La PS4 no tiene retro-compatibilidad", añadía. "La retro-compatibilidad es difícil. No voy a decir que nunca lo haremos, pero no es una tarea fácil de hacer. Si así fuera, lo hubiéramos hecho", justificaba.

En la entrevista, el directivo prefirió centrar los planes de la compañía en nuevos servicios y características para PlayStation 4. Por ejemplo PS Now: "Funciona sorprendentemente bien. El objetivo principal de este proyecto es crear una red capaz de llevar juegos PlayStation a múltiples dispositivos, incluyendo dispositivos fuera de la marca como televisiones de Sony y Samsung.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...