id Software no quiere que DOOM sea un juego de terror sino un shooter

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"DOOM 3 sí que lo fue, estaba cerca de ser un survival horror".


Pete Hines, uno de los responsables de marketing y relaciones con prensa de Bethesda, ha hablado en una reciente entrevista con el portal VentureBeat sobre lo que tratan de conseguir con el nuevo DOOM.

"DOOM 3 era un survival horror, o ciertamente estaba mucho más cerca de serlo. Era un juego muy oscuro, y queríamos apartarnos de esto con DOOM y devolverlo a sus raíces", relató el ejecutivo. "La idea era la de que tuviera muchas áreas brillantes. Ciertamente hay partes oscuras, pero sí, no queríamos que fuera un juego de terror. Así no es como ven DOOM, quieren que sea un juego de acción visceral".

"Hay mucha más luz, mucha más cosas que no podíamos hacer con la anterior versión del motor gráfico porque las megatexturas no permitían el uso de la iluminación dinámica. Eso es lo opuesto de cómo funcionan las megatexturas", comentó. "Parte del id Tech 6 es el permitir la iluminación dinámica, así como los efectos de humo y partículas, muchas cosas que no formaban parte de lo que se podía conseguir con versiones anteriores".

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