Sony insiste: "La realidad virtual no es la nueva televisión 3D"

Sony insiste: "La realidad virtual no es la nueva televisión 3D"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida habla de Morpheus y sus planes para que la gente comprenda qué es la realidad virtual.


La realidad virtual sigue viento en popa y es una de las tendencias más esperadas de la actual generación de consolas y PC. Sin embargo, todavía hay muchas dudas por parte de usuarios de todo el mundo, y el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, es muy consciente de ello, de ahí que pretenda diferenciar que la presente tecnología tenga algo que ver con el desastre de las televisiones tridimensionales.

“Sí, la gente me pregunta, '¿La realidad virtual es la nueva televisión 3D?' y yo siempre digo que no. La experiencia es totalmente diferente del 3D y sus mundos. Cuando miras a los juegos que jugamos en dichos aparatos, técnicamente era lo mismo jugado en dos dimensiones. Lo único que cambiaba era la simulación de profundidad, pero era el mismo software. No podías moverte alrededor del aparato y ver cosas desde diferentes ángulos. Es la realidad virtual estás rodeado y dentro de la propia experiencia. No puedes experimentar algo así de otra forma, lo que acaba creando una nueva forma de entender el videojuego que te invita a experimentar y que no se entiende hasta que lo pruebas” comentó el japonés al medio americano PlayStationLifeStyle.

Ciertamente, que la gente pruebe su producto cuesta tiempo y dinero. Espera que los fans y seguidores de todo el mundo ayuden en el trabajo de hablar de las virtudes del nuevo invento: “La mejor forma de entenderlo es permitiendo que el máximo de gente posible pueda probar Project Morpheus y una vez lanzado esperar a que lo tengan amigos y colegas que logren tejer una red de boca a boca. Una vez lanzado, necesitaremos llevar Morpheus a diferentes eventos y centros comerciales para dejar a los usuarios que prueben y entiendan de qué está hablando la gente”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...