Bethesda: "Si la creación de Skyrim 2 dependiera de otras editoras es lo que tendrías"

Bethesda: "Si la creación de Skyrim 2 dependiera de otras editoras es lo que tendrías"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa se resiste a caer en los vicios de otras competidoras


Bethesda lo tendría muy fácil si desease hacer dinero. Tras el éxito demoledor de Oblivion o Skyrim, podría haber ampliado sus mundos con secuelas poco ambiciosas y haberlas lanzado al mercado. Sin embargo, no fue así, y la firma siguió trabajando en otros proyectos entre el desarrollo del capítulo cuarto de The Elder Scrolls y el quinto. ¿Existe alguna mínima posibilidad de ver una secuela para Skyrim? En Bethesda está más que descartado.

El vicepresidente del área de marketing de Bethesda ha explicado, precisamente, qué les diferencia de otras firmas: “Es raro que tengamos franquicias como las que tenemos y que la gente pregunte '¿Cuándo sale Skyrim 2?' El motivo por el que los usuarios lo comentan es, seguramente, que si dependiera de otras editoras es lo que tendrías. Sacarían un Skyrim 2 a los dos años. No es como vemos nosotros el negocio; no somo el tipo de editora que te dice 'aquí tienes los 25 juegos que sacaremos en 2015'”.

“Hacemos cosas más pequeñas, no desarrollamos para escalar; desarrollamos calidad. Nos aseguramos de que cada producto sea digno. Nuestro acercamiento con el usuario no ha cambiado. Seguramente, podríamos haber cambiado nuestro enfoque en algún momento, pero seguimos muy apegados a lo que somos” comentó en el portal Gametral. Lo próximo de la empresa es Fallout 4, que se estrenará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo mes de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...