Capcom: "Street Fighter V es el único disco que necesitas para disfrutar de todo el contenido"

Capcom: "Street Fighter V es el único disco que necesitas para disfrutar de todo el contenido"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Dahlgren habla largo y tendido sobre el nuevo juego de lucha de los japoneses.


El portal especializado en juegos de lucha EventHubs ha hablado con el director de marca y eSports de Capcom, Matt Dahlgren, al respecto de las últimas novedades acontecidas con Street Fighter V. Sobre la cantidad de luchadores disponible, Dahlgren se mantiene cauto: “No vamos a dar un número para el lanzamiento. Se deberá esperar al estreno del juego durante la próxima primavera de 2016”.

“Queremos comenzar poco a poco invitando a los nuevos jugadores. Cuando comienzas a jugar y te encuentras con una plantilla gigantesca intimidas a los novatos”. ¿Debería asustarnos por una falta de personajes con respecto a ediciones pretéritas? Parece que no: “Es un juego que queremos mantener durante los próximos años, comenzaremos con un plantel central muy fuerte (…) Street Fighter IV ha sido el juego de lucha dominante durante la generación pasada, queremos hacer lo mismo con Street Fighter V, por lo que pensamos a largo plazo”.

Sobre las selecciones de personajes, Capcom está trabajando duro para escoger a cada uno de los protagonistas: “Hemos trabajado mucho investigando cuáles deberían estar en la plantilla, y es sin duda uno de los debates más duros con la compañía”. Sobre las encuestas que se han ido repitiendo en los últimos años para saber los gustos de los jugadores, no acaban siendo definitivas a la hora de tomar una decisión: “Hay muchos elementos que entran en juego a la hora de escoger protagonistas según la plantilla y las mecánicas del propio software. No es nuestro trabajo dar al jugador lo que pide: nuestro trabajo es innovar y ofrecer al fan lo que no esperan”.

Imagen de Street Fighter V

Por supuesto, es el caso de Birdie: “No creo que muchos quisieran verlo de vuelta, pero es un diseño estupendo y es prácticamente un nuevo luchador si lo comparamos con versiones pasadas. Sin embargo, no tendrá una de las posiciones reservadas para las nuevas entradas de la franquicia”. Adelanta que habrá novedades “muy pronto” y que los diferentes eventos importantes del mundo del videojuego y de la escena competitiva de lucha serán escenarios idílicos para mostrar todas esas nuevas caras.

Uno de los puntos interesantes de la entrevista ha llegado con la confirmación del cambio de negocio por parte de Capcom con Street Fighter V: si tienes el primer juego podrás seguir compitiendo durante los próximos años, sin necesidad de hacerte con versiones Super o Ultra: “Hemos prestado atención a la forma que hicimos esto con Street Fighter IV y hemos decidido mezclar algunas cosas” comentaba, “el de Street Fighter V es el único disco que vas a necesitar para poder disfrutar de todo el contenido del juego”.

Es pronto para sacar conclusiones, pero se reservan la carta para conocer los detalles en cuanto a descargas y actualizaciones para el futuro. Sin embargo, el hecho que Dahlgren diga que son “buenas noticias” debería alegrar a todos los usuarios amantes del arcade stick. Street Fighter V es una exclusiva de PlayStation 4 en el territorio de las consolas y PC. Se estrenará durante la próxima primavera en una fecha todavía por concretar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...