PlayStation 4 y Xbox One suman unas ventas "decepcionantes" en China

PlayStation 4 y Xbox One suman unas ventas "decepcionantes" en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sólo medio millón habrán vendido al finalizar el año. Su salvación podrían ser las Smart TV.


El levantamiento del bloqueo a la venta de consolas en China tras 14 años hicieron a Xbox One y PlayStation 4 desembarcar en el país asiático en septiembre de 2014 y marzo de 2015 respectivamente. Sin embargo, tal hecho histórico ha sido traducido en unos números "decepcionantes" para ambas compañías, según señalan los analistas.

Para ejemplo los datos. De acuerdo con la firma Niko Partners, en un informe recogido por Games Industry, a final del presente curso habrán sido vendidas 550.000 unidades en total entre las citadas plataformas. Una cifra ridícula en comparación con España, por citar un mercado, donde sólo PS4 ha vendido ya más de 700.000 dispositivos. ¿Alguna posibilidad de mejorar los datos? Según el analista la situación podría variar con otra rebaja el precio y con una disminución de la censura para introducir más superproducciones en el mercado chino.

El motivo de tal fracaso parece venir explicado por la enorme cultura del juego online en PC presente en el país más poblado del mundo. Sin embargo, los analistas todavía ven un nicho de mercado si se atiende a dos factores: el primero tiene que ver con ese ciudadano chino de 26 a 35 años criado con la Super Nintendo acostumbrado a jugar a una consola con un mando en el televisor. El segundo sería la cada vez mayor presencia de Smart TV en los hogares.

Así, el informe augura unos ingresos de 3.000 millones de dólares entre los juegos de consola y televisores inteligentes en 2019 frente a los escasos 654 millones de dólares del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...