Los desarrolladores VRWERX aseguran que Xbox One es compatible con Oculus Rift

Los desarrolladores VRWERX aseguran que Xbox One es compatible con Oculus Rift
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Chivatazo del verano o confusión épica?


El medio americano HardcoreGamer no podía salir de su asombro en su comunicación con VRWERX, creadores de Paranormal Activity VR. La desarrolladora confirmaba que su videojuego de terror, basado en la serie de películas de mismo nombre, saldría en formato de realidad virtual para todos los dispositivos y consolas del mercado. Incluída Xbox One, que más allá de Hololens, que ni siquiera es un dispositivo de realidad virtual, no hay ningún accesorio que pueda hacer compatible dicha tecnología.

Ante la noticia, los compañeros estadounidenses se ponen en contacto con la firma para pedir una aclaración al respecto. VRWERX sigue en sus trece: "Oculus ha anunciado una asociación con Microsoft, por lo que hay una versión en camino para Xbox One y PlayStation 4 de realidad virtual". Ante el obvio error, HardcoreGamer insiste, y la desarrolladora sigue con su historia: "Estamos haciendo una versión de realidad virtual y otra sin ella. Por lo tanto, sí, [sic] habrá versión de Oculus en Xbox One y versión sin Oculus para Xbox One".

Puede parecer increíble, pero la conversación siguió. "Rift es totalmente compatible con Windows 10", espetó la desarrolladora, y aunque el medio llega a la conclusión que quizás ahí está el error, es el hecho de que la empresa esté tan convencida de estar desarrollando un juego de Xbox One compatible con Oculus Rift lo que da cierta relevancia a la noticia. En el caso de que fuese cierto sería uno de los hechos más importantes de las últimas semanas, probablemente una de las noticias del verano.

Lo único veraz a día de hoy es que lo comentado por VRWERX no es lo que anunció Microsoft u Oculus durante los días previos al E3. Y aunque el hecho de que la consola vaya a ser compatible con el nuevo sistema operativo y que el dispositivo funcione a pleno rendimiento en Windows 10, nadie garantiza que entonces Oculus vaya a ser compatible con Xbox One gracias al nuevo software instalado. En todo caso, toca esperar para ver quién tiene razón en la presente conversación de besugos. O no.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.