El productor ejecutivo de Star Citizen abandona "por motivos personales"

El productor ejecutivo de Star Citizen abandona "por motivos personales"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marcha de Alex Mayberry no tendrá "ningún impacto" en el juego de Cloud Imperium Games.


Cloud Imperium Games ha confirmado la marcha de Alex Mayberry, productor ejecutivo de Star Citizen. Sucedió en junio, y se pone así fin a unos rumores aparecidos en las últimas horas tras la actualización de la cuenta de Linkedin del propio Mayberry donde dejaba en el aire su continuidad en la empresa. ¿El motivo de su abandono? "Por motivos personales", explica el estudio a la par que lo desconecta de algún problema interno.

¿Afectará al desarrollo de Star Citizen la presente situación? Negativo. Según CIG, en un comunicado recogido por el medio PC Gamer, su partida no tendrá "ningún impacto en absoluto" y están trabajando a "pleno rendimiento como siempre". Su puesto actual será sustituido por Erin Roberts, director global de producción en la compañía y hermano de Chris Roberts, fundador del estudio.

Los chicos de Cloud Imperium Games también han anunciado hoy la apertura de un nuevo estudio en Frankfurt, Alemania, compuesto por "algunos de los principales desarrolladoras de la zona", muchos de los cuales han estado implicado en la creación de CryEngine, el motor gráfico en el que se basa el juego. Según Chris Roberts, su experiencia dará grandes alegrías en un futuro muy cercano al videojuego. De hecho, la obra ya cuenta con algunas contribuciones en el modo para un sólo jugador, Squadron 42, así como varios elementos en el shooter del título.

Star Citizen continúa su exitosa campaña de autofinanciación y ya suma cerca de 85 millones de dólares con 920.000 mecenas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.