Riot: "Los abusos verbales han bajado un 40% en League of Legends"

Riot: "Los abusos verbales han bajado un 40% en League of Legends"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los diferentes cambios y medidas adoptadas por la empresa cambian a los usuarios.


Según comenta Riot, los creadores del MOBA League of Legends, la toxicidad de la comunidad ha bajado de forma radical en los últimos tiempos. Dicho cambio se ha producido por las diferentes medidas y normas de actitud y comportamiento que se han ido tomando a lo largo de los últimos meses.

El tópico del juego siempre es el mismo: la comunidad es tóxica. Hay algo de cierto en la frase, pero Riot trabaja en convertirla en una exageración. Según comenta Jeffrey Lin, más conocido como Lyte y una de las personalidades de la empresa desarrolladora, las partidas tóxicas en las que hay "incidencias homófobas, sexistas o racistas en League of Legends han bajado, de forma combinada, a un 2% del total de las partidas".

No acaban ahí los buenos datos: "Los abusos verbales han bajado en un 40%, y el 91,6% de los jugadores negativos han cambiado sus actos y actitud tras una penalización. Los cambios nos inspiran y nos demuestran que el presente no era un problema tan imposible como se veía desde fuera".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...