Piecefall, el primer juego de la historia de PlayStation desarrollado por estudiantes universitarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pertenece al programa PlayStation First, que asesora y ayuda a estudiantes de grado.


Piecefall es un nuevo videojuego de PlayStation 4 con unos desarrolladores muy particulares: estudiantes del grado de videojuegos de la Universidad de Sheffield Hallam, en Inglaterra. Se trata de un rompecabezas que entra dentro del programa PlayStation First, que otorga licencias de hardware educativas y kits de desarrollo para consolas de PlayStation a universidades, además de apoyo y soporte para la producción de los presentes proyectos.

Es una creación de Steel Minion, estudio fundado por la propia universidad en el año 2010. El centro elige a los estudiantes que trabajan en el equipo según los méritos que consiguen en la carrera y los proyectos que se llevan a cabo son parte de los trabajos del propio grado. El estreno de la producción se efectuará el próximo 15 de julio. Ofrece la posibilidad de resolver varios desafíos basados en la lógica y la habilidad del jugador.

La pericia de sus desarrolladores les ha llevado a cinco de los participantes a tener trabajo antes de acabar la formación: unos acabarán en Sumo Digital en la propia Sheffield y otros viajarán hasta Valencia para trabajar en Elite3D. El presente título es el primero de la historia de PlayStation en aparecer publicado en la tienda de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.