Naughty Dog: "Estamos abriendo los escenarios de Uncharted 4 cada vez más"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción exclusiva de PlayStation 4 toma prestados elementos de The Last of Us.


En la línea de las declaraciones en el portal GamesRadar del director creativo de Uncharted 4: A Thief's End, Neil Druckmann, algunos artistas de Naughty Dog se han sentado con el canal oficial de PlayStation en YouTube para repasar detalles sobre la cuarta aventura de Nathan Drake. Uno de los líderes de diseño, Anthony Newman, ha comentado cuáles son las ventajas de trabajar con PlayStation 4 y en qué se traducirá para la partida. El espectáculo parece más que garantizado:

"Algo que probamos en The Last of Us, y que resultó muy complicado de hacer tras poner al límite de las capacidades técnicas de PlayStation 3, era crear ambientes más abiertos. Queríamos dar más opciones a los jugadores, una mayor sensación de libertad y la posibilidad de explorar dichos niveles. Es algo mejor que acaba siendo mejor para Uncharted con las capacidades de Nathan y sus movimientos de exploración. Es algo que estamos haciendo: estamos abriendo los escenarios cada vez más. Y es la memoria de PlayStation 4 lo que nos permite hacerlo" comentó.

Según ha asegurado el propio Newman, los pasos entre juego y narración ya no se ven cortados, algo que mejora en mucho el ritmo de la obra: "Otro elemento muy interesante es la fidelidad con los personajes. Es algo que ahora es una locura: estamos haciendo escenas en tiempo real en Uncharted 4, algo nuevo para nosotros. Significa que ya no verás barras negras entre el juego y las escenas, lo que nos permite ser mucho más expresivos y lograr no tener fisuras entre la narración y la jugabilidad. Es algo que ya hacíamos muy bien, pero ahora llegamos a un nuevo nivel".

La producción exclusiva de PlayStation 4 se espera para el próximo año, en una fecha todavía por concretar. ¿Ganas de probarlo? Álvaro Castellano te cuenta cuáles son las claves del videojuego en el siguiente enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.