La sonda New Horizons que ha alcanzado Plutón posee una CPU idéntica a la de la primera PlayStation

La sonda New Horizons que ha alcanzado Plutón posee una CPU idéntica a la de la primera PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado al lejano planeta tras un viaje de nueve años.


El Twitter de PlayStation Australia se ha hecho eco de la noticia de que la sonda que ha llegado a Plutón recientemente, la New Horizons, posee una CPU idéntica a la de la primera PlayStation: MIPS R3000, suponemos que con los lógicos ajustes y modificaciones para soportar la radiación del viaje.

Este tipo de medidas por parte de la NASA no son para nada poco habituales, y es que la compañía suele preferir componentes electrónicos de contrastada fiabilidad y durabilidad antes que otros más avanzados y nuevos que puedan presentar problemas. Por ejemplo la nave Orion, la que está prevista para viajes a Marte en el futuro, cuenta con un procesador IBM de 2002.

La New Horizons fue lanzada al espacio en enero de 2006 y ha cumplido todos los plazos para alcanzar el planeta enano recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.