PlayStation 4 es la consola más vendida de junio en Estados Unidos

PlayStation 4 es la consola más vendida de junio en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos de Xbox One mejoran en un 51 por ciento en comparación con junio de 2014.


La firma NPD Group ha confirmado lo que Sony adelantaba hace unas horas: PlayStation 4 ha sido la consola más vendida de junio en Estados Unidos, aunque como es habitual no se han facilitado datos concretos sobre el número de máquinas vendidas, ni tampoco se ha mencionado el rendimiento de PS Vita en ese territorio.

Región en la que la industria del videojuego generó en el mes de junio 869,4 millones de dólares, con un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En este punto, el hardware representa unas ventas por valor de 313,1 millones de dólares; un 8 por ciento más que lo visto en junio del 2014.

En cuanto a Xbox One, Microsoft ha destacado que las ventas de la consola han aumentado en un 51 por ciento con respecto a los datos registrados en el mismo período del año anterior, con un 22 por ciento de cuentas activas en Xbox Live entre las dos plataformas de la compañía.

Nintendo, por otro lado, ha sido más parca a la hora de ofrecer datos de venta, aunque confirman que las ventas combinadas de Wii U y 3DS han aumentado en más de un 20 por ciento con respecto a los seis primeros meses de 2014. Gran parte de este crecimiento sería atribuido al lanzamiento de New Nintendo 3DS el pasado mes de febrero, pues en lo que va de año las ventas de la portátil han aumentado en un 40 por ciento en comparación con lo registrado el año anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...