¿Quién será el nuevo CEO de Nintendo? Analistas opinan sobre el asunto

¿Quién será el nuevo CEO de Nintendo? Analistas opinan sobre el asunto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ven con más opciones a Genyo Takeda que a Shigeru Miyamoto. No se descarta tampoco a otra persona ligada a la compañía.


Las próximas semanas Nintendo se enfrenta al duro reto de escoger al presidente que suceda al recientemente fallecido Satoru Iwata, con una hoja de ruta que contempla la llegada de NX, el nuevo sistema de la compañía del que no sabremos más hasta el año que viene. ¿Quién es el mejor candidato para ocupar el cargo?

Algunos analistas han hablado sobre la cuestión, posicionándose en favor del veterano Genyo Takeda en detrimento del padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, que precisamente son quienes en estos momentos dirigen la compañía de manera temporal. "A pesar de que sería un sueño romántico que el padre de Mario liderara la compañía, creo que Takeda-san tiene más experiencia corporativa y realmente entiende el hardware", ha declarado el analista Nick Parker de Parker Consulting.

Otros han visto en Takeda una trayectoria profesional "similar en la compañía" a la del propio Iwata. "De programador a gestor, y de gestor a ejecutivo", comenta Mike Schramm de EEDAR. "Estamos en la cúspide de una nueva generación de hardware de Nintendo dentro de los próximos tres años, tanto en sobremesa como en portátiles, y Nintendo necesita de la experiencia de Takeda-san", continúa.

"La alternativa podría ser alguien relativamente desconocido de dentro de la empresa, donde hay una gran cantidad de empleados leales con más de 25 años de servicio", añade este analista, que cree que los próximos cinco años son cruciales para Nintendo, "en tanto que tiene que lanzar nuevo hardware y explorar las oportunidades digitales, incluyendo móviles y más títulos de sus mascotas. Por eso", prosigue, "necesitan a alguien que entienda la cultura de la compañía, que pueda responder a las expectativas globales de los consumidores y gestionar la cuentas de manera envidiable".

Como Genyo Takeda fue "uno de los principales desarrolladores tras Wii, y tiene una trayectoria profesional en la compañía similar a la de Iwata (de programador a gestor y de gestor a ejecutivo). Takeda es probablemente el candidato ideal para este trabajo", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.