Doom 3 y BioShock han sido fuente de inspiración para SOMA

Doom 3 y BioShock han sido fuente de inspiración para SOMA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Amnesia también se han fijado en títulos como Silent Hill o Spec Ops: The Line.


El director creativo de SOMA, la nueva aventura de terror de los creadores de Amensia: The Dark Descent, ha reconocido que Doom 3 ha sido una gran fuente de inspiración a la hora de dar forma a su nuevo videojuego, especialmente en lo que se refiere a la interfaz de usuario y cómo el jugador interactúa con el entorno.

"Una gran inspiración que tomamos de Doom 3 fueron sus terminales. Adoro cómo te hacían sentir parte del mundo del juego y cómo de inmersivo era cuando las usabas", comenta Thomas Grip. Y ciertamente, tras nuestra primera toma de contacto con esta aventura de terror, no se pueden negar las semejanzas. "En SOMA hay un montón de formas diferentes de que el jugador encuentre y se entretenga con estos terminales, que son una parte importante del juego".

También el gran BioShock ha influido al equipo de Frictional Games en lo que respecta al diseño de esa estación submarina en la que se desarrolla su acción. "Me encantan los 20 primeros minutos del juego, la narrativa se despliega de una manera tan grande e inmersiva". Del mismo modo que Spec Ops: The Line y sus decisiones morales, o Silent Hill y la ausencia de cinemáticas para transmitir terror, han contribuido a que SOMA sea el juego en el que se ha convertido.

La nueva aventura de terror de los creadores de Amnesia se lanzará en PC y PlayStation 4 el 22 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.