343 Industries confirma que Halo 5: Guardians no tendrá multijugador a pantalla partida

343 Industries confirma que Halo 5: Guardians no tendrá multijugador a pantalla partida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La decisión de quitarla ha sido una de las más difíciles de tomar por parte del estudio".


Microsoft encara la Gamescom con optimismo. El evento alemán se adivina importante para los intereses de Xbox. Mientras tanto, 343 Industries sigue trabajando en Halo 5: Guardians, uno de los puntales de la compañía. La firma ha hablado en el Halo Waypoint de la pantalla partida del juego y su ausencia en el presente capítulo, una dolorosa pérdida que duele en el seno del estudio americano por lo importante que es para los seguidores de la franquicia.

"La decisión de quitar la pantalla partida de Halo 5 ha sido una de las más difíciles de tomar por parte del estudio. Sabemos que para muchos seguidores, Halo es sinónimo de jugar con amigos, y tenemos muy buenos recuerdos de las partidas a dobles con pantalla partida", sin embargo, "para llevar Halo a la jugabilidad de nueva generación que se espera hay decisiones que se deben tomar. Nuestra decisión ha sido ofrecer mayor tamaño, fidelidad y centrarnos en ofrecer la mejor experiencia posible".

Holmes aseguró que "muchas de nuestras ambiciosas metas para Halo 5 quedaban comprometidas con la pantalla partida y con el tiempo que tardábamos en arreglar y mejorar las posibilidades de la misma, tiempo que perdíamos en no centrarnos en otras partes importantes del juego. El desarrollo y el balance de nuestros ingresos, tiempo y tecnología ha provocado la desaparición de algo que era cercano y querido por todos nosotros".

A pesar de la ausencia de pantalla partida, Halo 5: Guardians y su campaña centrarán todos sus esfuerzos en convertirse en una de las más ambiciosas experiencias nunca jugadas en la franquicia del Jefe Maestro. El juego se estrena en Xbox One el próximo 27 de octubre. Una de las exclusivas importantes de Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.