El creador de Castlevania: Symphony of the Night halaga el trabajo de Mercury Steam con Lords of Shadow

El creador de Castlevania: Symphony of the Night halaga el trabajo de Mercury Steam con Lords of Shadow
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Koji Igarashi explica su punto de vista sobre los capítulos españoles de Castlevania.


Fueron muchos los jugadores que disfrutaron del punto de vista de Mercury Steam en la franquicia Castlevania, pero no fueron pocos los usuarios que lamentaron la lejanía con los capítulos capitaneados por Koji Igarashi y su equipo en el campo de la exploración bidimensional. 3DJuegos ha tenido el gusto de hablar con el creador de Castlevania: Symphony of the Night en la Gamescom 2015 para conocer su opinión al respecto del producto español.

No ha dudado en ofrecer un halago sincero: "A mucha gente le sorprende cuando contesto a la presente cuestión, pero me gusta la versión de Castlevania de Mercury Steam. Creo que con el material que disponían supieron hacer un primer juego muy sólido. El problema es el siguiente: cada vez que cambias las mecánicas y las bases, digamos principales, de una franquicia querida siempre habrá seguidores decepcionados" comentó el artista japonés.

Igarashi piensa que entre la base de usuarios que deseaban seguir con las bases de la franquicia bidimensional "preferían sentirse cómodos dentro de las bases de la serie en sus años anteriores. La realidad es la siguiente: no siempre se puede mantener haciendo lo mismo una y otra vez solo cambiando el número detrás del nombre. Necesitas innovar y romper la fórmula para crear algo nuevo".

Asegura que quedó "impresionado" con el juego al verlo, y que "a pesar de los cambios era respetuoso con las bases de la serie y era muy interesante". Los madrileños de Mercury Steam estuvieron al mando de tres entregas de Castlevania: dos Lords of Shadow y una versión portátil para Nintendo 3DS. Reescribió el trasfondo de la franquicia a su gusto, tomando decisiones arriesgadas y atrevidas con algunos nombres míticos de la serie.

Los jugadores que deseaban un nuevo videojuego de exploración 2D con las bases del Castlevania de Igarashi están de enhorabuena, ya que Bloodstained parece el heredero de los elementos que hicieron grande a la serie a mediados de los noventa con capítulos de referencia como Symphony of the Night, Aria of Sorrow o Dawn of Sorrow. Se espera para 2017 y tendrá cross-play entre Xbox One y PC, un anuncio efectuado durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.