Shadow Warrior 2 descarta de momento incluir multijugador competitivo

Shadow Warrior 2 descarta de momento incluir multijugador competitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una opción que gusta a sus creadores, pero con su presupuesto, prefieren centrarse en el cooperativo.


Los polacos de Flying Wild Hog han venido a la Gamescom 2015 con muchas ganas de hablar de su nuevo juego de acción en primera persona, Shadow Warrior 2, y en 3DJuegos no hemos perdido la oportunidad de preguntarles por ciertos temas relacionados con la faceta multijugador de la obra, y más concretamente con la posibilidad de incluir batallas competitivas teniendo en cuenta que la nueva aventura de Wang contará, como principal novedad, con un cooperativo para cuatro jugadores altamente prometedor.

"Nos gusta la idea de los combates entre jugadores, pero ahora mismo estamos centrados en la campaña y el cooperativo", nos comentó uno de los diseñadores de la obra, Pawet Kowalewski, durante nuestro encuentro. "Continuamos siendo un estudio pequeño con un presupuesto limitado, que preferimos invertir en su totalidad en lo que veis", añade.

El guionista de Shadow Warrior 2, Stawomir Uliasz, se movió en la misma línea, ahondando sobre todo en la amplitud de los escenarios que están diseñando y en las muchas variables que encontraremos en ellos. Casi enfocado como un juego de mundo abierto, este título de acción cooperativa tendrá un elemento de aleatoriedad "que hará que cada vez que juguemos la partida se sienta distinta: cambiará la posición de los tesoros y secretos, el tipo y cantidad de enemigos, la propia distribución del escenario, los objetivos, la climatología… y todo eso implica un enorme trabajo para el estudio", comenta.

Y la verdad es que Shadow Warrior 2 no podía pintar mejor en este sentido, aunque ciertamente la demo presentada era la misma que la mostrada en el pasado E3 de Los Ángeles sin diferencias más allá de las obvias, derivadas de estar jugando en directo. La cuestión es que el mundo de juego "cambiará como las piezas de un puzle, modificando la dirección de algunos bloques de edificios, situando la base del enemigo final en otro punto, o con momentos de niebla que dificultarán tu visibilidad", por poner solo algunos ejemplos.

"Veremos qué pasa en el futuro", apostilló Kowalewski volviendo al tema del competitivo, "pero en estos momentos la respuesta es no".

Antes de marcharnos aprovechamos el momento para preguntar a Flying Wild Hog por su otra serie de acción, Hard Reset, a la que les gustaría retornar en el futuro, aunque de momento no hay planes concretos para ello ni pueden "prometer" nada. Si nos fiamos de sus caras, eso sí, parece claro que habrá más acción cyberpunk.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.