Firaxis: "Cada vez que juegues XCOM 2 será algo diferente"

Firaxis: "Cada vez que juegues XCOM 2 será algo diferente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de 2K apuesta por tecnología procedural para sus mapas


XCOM 2 es una de las claves del PC, Mac y Linux para finales de año. La producción de estrategia por turnos ha apostado por la tecnología procedural para sus escenarios, ofreciendo nuevas perspectivas visuales y jugables en cada partida. Uno de los miembros del estudio, Pete Murray, ha charlado con 3DJuegos sobre las posibilidades que otorga a la producción su nueva faceta:

"Los mapas se construyen de forma procedural según los elementos que necesita cada escenario. La localización se ha dividido en diferentes áreas y el propio sistema es el que escoge qué elementos se incluye en cada una de ellas. Puede que una vez encuentres una tienda y en otra partida te topes con una clínica genética allí. Cada vez que lo juegas será algo diferente, por lo que nunca jugarás el mismo mapa" nos comentó.

No se basa solo en los cambios en el escenario, ya que la variedad de localizaciones también será amplia: "Las zonas son muy variadas: en la ciudad podrás luchar en tétricas tiendas futuristas similares a las Apple Store, pero en la parte del páramo encontrarás lugares abandonados en las que sus habitantes solo tendrán la intención de sobrevivir un día más. Por supuesto, hay zonas desérticas o heladas, hay una gran variedad de posibilidades que sacarán partido de los elementos procedurales para otorgar mayores posibilidades".

XCOM 2 ha estado en la Gamescom 2015 con un nuevo contenido jugable en el que se ha mostrado la Avenger, la nueva base de los protagonistas. Se lanzará en ordenador el próximo noviembre. La empresa ha vuelto a reiterar en la feria alemana que no tiene intención de descartar un futurible estreno en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.