Warhorse Studios habla sobre la alquimia y la vida medieval en su espectacular Kingdom Come: Deliverance

Warhorse Studios habla sobre la alquimia y la vida medieval en su espectacular Kingdom Come: Deliverance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no podremos construir y decorar nuestro propio hogar, sí tendremos una casa donde guardar cosas y descansar.


Con el realismo por bandera, Kingdom Come: Deliverance es una aventura de rol que busca ir más allá de presentar batallas creíbles y poco más. La intención de sus creadores, Warhorse Studios, es que los jugadores disfruten de "una vida medieval plena" en la Bohemia del siglo XV, donde "si muere un panadero la aldea se quedará sin pan durante días, hasta que llegue el reemplazo; o donde veremos a la gente cerrar sus negocios, ir a la taberna a tomar cervezas, regresar a casa de noche y un largo etcétera", nos comentó el relaciones públicas del estudio, Tobias Stolz-Zwilling.

Tal es la ambición del estudio, que en Kingdom Come: Deliverance será necesario dormir y alimentarse adecuadamente para mantener a nuestro protagonista en buena forma. "Si tomas alimentos podridos, o te atiborras con bebidas alcohólicas, tu cuerpo lo notará: tendrás menos energía y resistirás menos durante los combates, o directamente tus reflejos serán un desastre", nos dijo uno de los máximos responsables del proyecto, Viktor Bocan.

Con esta premisa no pudimos evitar preguntar por el curioso sistema de alquimia que introducirá la obra, que también promete ser muy fiel con la documentación que se conserva de los alquimistas de la época. ¿Pociones? Sí, las habrá; en algunos casos con efectos de lo más curiosos, "como una suerte de poción para mejorar tu visión en la oscuridad. No como un poder mágico que te permita ver de noche", nos recalcaron los creativos tras Kingdom Come. "Aquí nos basamos en un tipo de planta especial, que es real, y que mejora en cierto modo tu capacidad de ver en zonas con baja luminosidad".

También se podrán crear remedios para el envenenamiento, sanar ciertos males, obtener algunos beneficios… "pero siempre dentro del realismo". Tanto, que también podremos timar a la gente usando esta clase de "conjuros y pociones ‘mágicas’", dijo a 3DJuegos Viktor Bocan. "Puedes elaborar una poción del amor: ir en busca de los ingredientes, combinarlos como toca, crearla con éxito… y claro, ver que no funciona. Pero se la puedes vender a alguien. ¿Por qué no?", comentó en tono jocoso.

Por último, dado que Kingdom Come busca llevarnos a la Edad Media con gran realismo, preguntamos por la opción de construir nuestra propia casa y amueblarla tal y como se ha visto en otros juegos del estilo. La respuesta, al menos de momento, fue negativa aunque con matices. "Tendrás una casa, o podrás dormir en hospedajes porque necesitas descansar y comer, pero no de un modo tan complejo como ese", nos dijo Bocan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...