Electronic Arts cree que Kojima y Konami deberían "besarse y hacer las paces"

Electronic Arts cree que Kojima y Konami deberían "besarse y hacer las paces"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre me gustó Hideo Kojima", declara Peter Moore.


"Siempre me gustó Hideo Kojima". Así de tajante ha hablado Peter Moore, actual CEO de EA Sports sobre la supuesta polémica entre Konami y el prestigioso creativo nipón que creó la saga Metal Gear para éstos.

"Coincidí con él durante mis días en Microsoft. Sólo pienso que... Lo que sea que esté pasando ahí... Sólo creo que los dos deberían besarse y hacer las paces", bromeó Moore. "Desde mi experiencia, y he pasado mucho tiempo trabajando en Japón, creo que Konami y Kojima lo acabarán arreglando. Ese tipo de relaciones de negocio en Japón son típicas para la vida, y Kojima es una parte muy importante de todo lo que pasa ahí".

"Claramente, Kojima y Konami están en un momento peliagudo de su matrimonio", explicó el ejecutivo. "Pero puede haber sido por un juego que no se adhiere a los presupuestos pactados, por un juego que no está listo a tiempo... Y eso es aplicable a mucha gente. Cualquier juego que no sea de carácter anual puede estar eternamente en desarrollo. Necesita haber acuerdos entre editora y desarrolladora para asegurarse de que ambas partes entienden cuándo debe lanzarse el programa y qué debe ser".

Kojima, recordemos, está actualmente desarrollando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que aparecerá el día 1 de septiembre de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...