The Last of Us pudo haberse llamado Mankind o Americana

The Last of Us pudo haberse llamado Mankind o Americana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog asegura que escoger el nombre del juego ha sido realmente difícil.


Los chicos de Naughty Dog, por boca de Bruce Straley, hablaron en una entrevista con Jason Killingsworth para EDGE. Sin embargo no toda salió a la luz como siempre pasa en estos casos, y el propio Killingsworth ha compartido un doc de Google con el resto del documento.

¿La parte más interesante? La que hace referencia a los posibles nombres que se barajaron para el memorable The Last of Us, entre los que estaban Mankind y Americana entre otras muchas alternativas de una sola palabra. "Escoger nombres es algo que no nos gusta nada", reconoció Straley. "Los pones en un papel y te dices que este es el que tiene el significado más profundo y que te vas a comprometer con él para todo el desarrollo. ¿Sabes qué es lo que quiero decir? Así que hay mucho peso en los nombres".

"Creo que el nombre que acabamos escogiendo estaba en la lista original de Neil Druckmann. Los dos echamos un vistazo a su lista y acabamos eligiendo The Last of Us de forma independiente, porque se puede leer de muchas maneras. Puedes pensar que hace referencia a una historia personal de Joel y Ellie y de quienes son, y también tiene la lectura de que es el estado del mundo y de su población… Pero también de los dilemas morales. Tiene muchas capas y dimensiones, es muy abierto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.