PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante agosto

PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante agosto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Sony también fue la consola líder en cuanto a software.


Como siempre, mes a mes, no contamos con los datos específicos del NPD para hardware en Norteamérica, sin embargo sí contamos con los informes que pasan las distintas compañías para hacernos saber quién ha sido el ganador de cada mes.

En esta ocasión ha sido Sony quien ha hecho público un comunicado en el que explican que PlayStation 4 fue la videoconsola más vendida durante agosto en los Estados Unidos. No contentos con ello también han revelado que es la máquina líder en software, puesto que juegos como Madden NFL 16 la han tenido durante ese período como plataforma líder.

Microsoft, al igual que Sony, saca pecho por los datos asegurando que Xbox One ha visto cómo crecen sus ventas en un 26% en comparación con el mismo período del año pasado. Nintendo, por su parte, asegura que las ventas en los ocho primeros meses de 2015 suponen un crecimiento de más del 30% para 3DS en comparación con el año panterior. Por desgracia, como suele suceder en estos casos, ninguno de los fabricantes aporta datos concretos.

Las videoconsolas en general, eso sí, han visto un descenso de un 2% en sus ventas generales en comparación con el mismo mes del año pasado, suponiendo un recorte de 190,5 millones de dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.