El presidente de Pokémon Company repasa la actualidad de la marca Pokémon

El presidente de Pokémon Company repasa la actualidad de la marca Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa encara numerosos retos durante los próximos meses.


La marca Pokémon es incombustible y su presidente lo sabe bien. Tsunekazu Ishihara ha hablado con la revista japonesa Famitsu sobre los últimos desarrollos de la marca en el campo de los videojuegos. Se ha centrado en el éxito de Pokémon Shuffle en Nintendo 3DS y móviles y la futura llegada a Wii U de Pokken Tournament. Tampoco ha olvidado comentar sobre la franquicia Mystery Dungeon y su relación con Spike Chunsoft.

Sobre Shuffle, Ishihara calcula que son cinco millones de descargas desde que se estrenó. El plan original de la empresa pasó por lanzar el juego en móviles y 3DS a la vez, pero al final se tuvo que optar por lanzar el juego primero en la consola portátil de Nintendo a pesar de las diferencias demográficas de usuarios entre ella y los teléfonos móviles y tabletas. A pesar de ello, ha terminado siendo un éxito igual.

De Pokken Tournament ha comentado que la intención de la empresa pasaba por crear movimientos más realistas para las batalla de los monstruos de bolsillo. A pesar de que el equipo de Tekken, comandado por Katsuhiro Harada, estaba al frente del videojuego, la intención de ambos equipos era la de diferenciarlo de la franquicia protagonizada por Jin Kazama y Kazuya Mishima. Asegura que uno de los secretos del juego radica en lo fácil que es jugarlo.

A propósito de la nueva entrega Pokémon Mundo Megamisterioso, Ishibara ha asegurado que es "una gran aventura para niños". Lo está desarrollando Spike Chunsoft y están trabajando en añadir elementos como las mega evoluciones, pokémon legendarios, el rescue system y otras sorpresas que tienen bajo la manga. De Pokémon GO, una de las sensaciones de la franquicia en los últimos tiempos, ha emplazado al futuro para ofrecer nuevos detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.