Los creadores de Rogue Squadron trabajaron en un Kid Icarus para Wii

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Factor 5 apostaba por un estilo visual adulto; el proyecto fue cancelado por discrepancias creativas.


Nunca se supo de este proyecto pero gracias al portal Unseen 64, especialista en sacar a relucir esta clase de información, parece que durante un tiempo los creadores de Rogue Squadron estuvieron trabajando en una nueva aventura de acción basada en la veterana serie de Nintendo Kid Icarus.

El título tenía previsto estrenarse en Wii, pero discrepancias creativas entre la Gran N y el equipo de Factor 5 terminaron con la cancelación de este título de acción que en su momento recibió el nombre en clave de "Ícaro". ¿Qué pasó? Nintendo quería un soldado alado similar en estética al visto en el popular Super Smash Bros. Brawl, mientras que los alemanes abogaban por un estilo más adulto. Así que rediseñaron desde cero al personaje, que en algunas imágenes mostraba incluso alas negras, tatuajes y hasta un brazo infectado por un mal del que no se sabe nada más.

La historia también habría tenido un tono más oscuro, con Ícaro siendo expulsado del Reino de los Cielos por un crimen del que no se dice nada. En algunos aspectos, explica uno de los creativos tras el proyecto, el juego se asemejaba a la popular serie Devil May Cry. Tal vez un cambio demasiado radical para Nintendo, que finalmente optó por cancelar el proyecto.

En cuanto a su apartado tecnológico, el título comenzó a ser desarrollado sobre las bases del motor gráfico de Lair de PlayStation 3. El objetivo era que funcionara a 60 imágenes por segundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.