Platinum Games conmemora el primer aniversario de Bayonetta 2

Platinum Games conmemora el primer aniversario de Bayonetta 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluir guiños a Star Fox facilitó que el estudio trabajara en el nuevo juego de Fox McCloud para Wii U.


Tal día como hoy se estrenaba en Japón el excelente Bayonetta 2 de Wii U, y el equipo de Platinum Games no ha querido perder la oportunidad de conmemorar tal efeméride con una fiesta en sus oficinas que incluía tarta y un simpático regalo para el director de la obra, Yusuke Hashimoto, que esta semana también cumplía años.

El creativo nipón ha aprovechado la ocasión para agradecer a los fans la pasión con la que han recibido el juego. "Estoy agradecido por seguir recibiendo mensajes de los fans, que me cuentan su opinión sobre el juego. ¡Muchas gracias!", comenta Hashimoto, que también ha tenido palabras para los divertidos extras que incluía la obra.

"Con Bayonetta 2 decidimos cambiar el enfoque con las colaboraciones para que tuvieran un efecto directo en el juego, en lugar de incluirlas simplemente como trajes alternativos", explica en relación a los personajes de Nintendo que se ven reflejados en esta frenética aventura de acción. Hashimoto destaca que los de Kioto aprobaron con gran rapidez esta idea, permitiéndole incluso que el mítico Chomp Cadenas pudiera ser usado como arma explosiva.

De ahí se pasó a la idea de incluir también alguna referencia a Star Fox, pues esta es una de las series "favoritas" del creativo nipón. "Pedí poder incluir un disfraz de Star Fox y un arma también. Y entonces recordé que teníamos un nivel de disparos. Así que le dije al equipo ‘Chicos, tenemos que hacer algo más para que pueda pilotar un Arwing en este nivel’", comenta. "Era consciente de que sería una tarea un tanto difícil, pero el equipo no me defraudó".

Algo que habría contribuido a que Platinum Games terminara viéndose involucrada en el desarrollo de Star Fox Zero para Wii U. "Estamos otra vez con él, tratando de hacer todo lo posible para encontrar la forma de proporcionar experiencias de juego únicas que utilicen las dos pantallas", explica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.