Sony: "Siempre es un reto ser capaz de lanzar un juego en el momento oportuno"

Sony: "Siempre es un reto ser capaz de lanzar un juego en el momento oportuno"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida habla de los retos a la hora de desarrollar en PlayStation 4.


RRSS: Sony: "Es un reto ser capaz de lanzar un juego en el momento oportuno"
Sony: "Siempre es un reto ser capaz de lanzar un juego en el momento oportuno"

El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, Shuhei Yoshida, ha sido entrevistado por la revista americana Stuff. En dicha publicación ha comentado algunos detalles interesantes sobre la realidad virtual de Sony y la actualidad jugable de su plataforma de juegos domésticos de actual generación, PlayStation 4. Al ser preguntado por el desarrollo de títulos para su consola, Yoshida ha querido hablar del trabajo de sus equipos a la hora de desarrollar.

Los equipos quieren más libertad para los usuarios y poder encontrar su forma de juego en obras particulares

"Siempre hay margen de mejora, especialmente para nuestros propios títulos. A veces tenemos que gastar más tiempo del que se esperaba originalmente y que el equipo consideraba posible con una cantidad de tiempo y presupuesto que acaba no siendo acorde a lo pensado. Especialmente en la era de PlayStation 3 y PlayStation 4, ya que hay muchas cosas que los equipos descubren y en el que se intenta ofrecer cualidades de mundo abierto" comentó.

No siempre es fácil acabar dando con la fecha acertada en los tiempos actuales, y más cuando los desarrollos apuestan por elementos abiertos a la improvisación del propio usuario: "Los equipos quieren más libertad para los usuarios y poder encontrar su forma de juego en obras particulares. Siempre es un reto el hacer más eficiente el propio desarrollo y ser capaz de lanzarlos en el momento oportuno".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...