Microsoft y Oculus VR llegaron a hablar de una compatibilidad entre Xbox One y Oculus Rift

Microsoft y Oculus VR llegaron a hablar de una compatibilidad entre Xbox One y Oculus Rift
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desgraciadamente, no está en los planes de la empresa de Palmer Luckey.


Parece que Oculus VR y Microsoft se sentaron para hablar de la posibilidad de llevar su dispositivo de realidad virtual a Xbox One. Sin embargo, la opción de hacer compatible a Oculus Rift con la plataforma jugable de los de Redmond parece a día de hoy algo alejado de la realidad del accesorio y la propia empresa: "Han habido conversaciones, pero no estamos cerca" comentó el vicepresidente de producto de Oculus VR, Nate Mitchell al portal americano Polygon.

Mitchell ha asegurado que "nadie está pensando en llevar Rift a alguna consola, especialmente cuando las especificaciones técnicas de las máquinas son tan diferentes de las que estamos encarando en la actualidad". Sobre las posibilidades de Xbox One en la realidad virtual fue claro: "La máquina puede ofrecer grandes experiencias de realidad virtual, pero siempre desde los parámetros del hardware de Xbox One".

Sobre la potencia de la consola y sus capacidades para la realidad virtual, Mitchell comentó que "todo depende del contenido que quieras usar allí". Por el momento, la única relación que parece existir entre la empresa de realidad virtual y la firma informática está en la colaboración de hardware que tienen con los mandos que se servirán con el visor de ordenador. La fecha de lanzamiento de Oculus Rift sigue siendo un misterio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.