Platinum: "Siempre hemos amado Xbox como plataforma y siempre hemos querido trabajar con Microsoft"

Platinum: "Siempre hemos amado Xbox como plataforma y siempre hemos querido trabajar con Microsoft"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su productor creativo se deshace en halagos a la empresa de Redmond desde Tokio.


Desde el portal americano DualShockers se ha compartido unas declaraciones de Jean Pierre Kellams, el productor creativo de Platinum, que ha hablado sobre la relación del estudio con Microsoft. Parece que la relación que existe ahora gracias a ScaleBound se llevaba buscando durante los últimos años por ambas partes: "Microsoft, durante años, ha intendo hablar con nosotros sobre proyectos en los que podríamos trabajar juntos. Siempre hemos intentado encontrar la forma de trabajar juntos".

Sobre la relación recuerda el port del primer Bayonetta, que mostró una estabilidad a prueba de bombas en Xbox 360 y una debilidad pasmosa en su decepcionante port PlayStation 3: "Queremos mucho a Xbox. Ya sabes, Bayonetta, para nosotros, era un juego de Xbox 360". No ha parado ahí: "Siempre hemos amado a Xbox como plataforma y siempre hemos querido trabajar con Microsoft. Cuando terminamos The Wonderful 101 volvimos a sentarnos". Parece que las conversaciones llegaron a buen puerto.

La idea de ScaleBound, como recordó Hideki Kamiya en la pasada Gamescom, era un concepto de juego viejo que rondaba en la cabeza de los integrantes de Platinum en los tiempos que precedían a Bayonetta. Según comenta Kellams, Microsoft les dijo que "ya sabéis que tenemos nuevo hardware y que nos gustaría trabajar juntos. ¿Tenéis algo que suficientemente grande y retante como para comenzar a trabajar juntos?" y entonces los desarrolladores rescataron la idea de ScaleBound para resucitarla en Xbox One.

"Les mostramos ScaleBound" asegura que al mostrarles los diferentes diseños y la escala que tenían pensada para el juego "creyeron" en el proyecto y "comenzaron a trabajar juntos hace ya un par de años". El estreno de la obra se espera para el próximo año 2016 en exclusiva para Xbox One. Aunque se mostró al público en el E3 2014, hemos tenido que esperar hasta la Gamescom 2015 del pasado mes de agosto para saber nuevos detalles del esperado videojuego de rol.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.