The Talos Principle fue testeado durante más de 80.000 horas con ayuda de bots

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El estudio no sólo explica el proceso de prueba para el juego de rompecabezas, sino que nos deja ver el bot en cuestión.


Nigel Lowrie, de Croteam, ha protagonizado una de las entradas recientes más interesantes de cuantos desgranados del desarrollo de un videojuego hemos visto en los últimos tiempos. Se trata de un muy interesante artículo en el blog oficial de PlayStation en el que el creativo explica cómo funciona la fase de testeo de un juego tan ambicioso y fascinante como el formidable The Talos Principle.

"Es difícil crear un juego y aún más crear un juego de lógica, ya que hace falta mantener un perfecto equilibrio entre la curva de dificultad (que debe ser siempre ascendente) y la necesidad de que todo resulte razonable en cuanto a la lógica y los razonamientos necesarios para resolver los puzles", explica Lowrie. "En un momento durante el proceso de desarrollo, nos dimos cuenta de que necesitábamos probar el juego, ya que los pequeños cambios en el diseño podían romper los conceptos de rompecabezas que tan cuidadosamente habíamos planeado. No podíamos permitirnos destinar recursos de trabajo para este propósito, ya que The Talos Principle tardó mucho, mucho tiempo en estar listo; así que tuvimos que pensar en algo totalmente diferente. ¿Y qué mejor modo de testear un juego sobre razonamiento de inteligencia artificial que con la propia IA? De este modo nació el ‘bot’. Su propósito fue el de jugar a través de cada nuevo elemento creado para que resolviera los rompecabezas e informara sobre aquellos que no podían ser resueltos (debido a errores en la mecánica, obstáculos, etc.)".

"Para ser capaz de hacer esto, el bot contaba con una serie de marcadores de navegación y comportamiento, que le decían qué hacer en puntos específicos, como elegir un hexaedro o conectar un emisor rojo con una fuente roja. Utilizando esta programación básica y navegación avanzada de caminos, el bot fue capaz de resolver rompecabezas tras rompecabezas hasta que el juego completo había sido probado, cosa que a un jugador humano le llevaría una media de 4 o 5 horas. Una vez que la lógica para la prueba automática del bot estaba lista, pudimos saltarnos la parte de renderización y hacer una elipsis temporal, de tal modo que solo le llevaba 20 minutos acabarse el juego entero e informar sobre todos los errores y bugs que encontraba", explicó. "Esto nos ayudó enormemente y pudimos respirar tranquilos al saber que el juego podría ser jugado desde el principio hasta el final. Estimamos que el bot empleó el equivalente a 80.000 horas humanas de ‘juego’ puro y duro para testear The Talos Principle: Deluxe Edition completamente, incluyendo la expansión Road to Gehenna. Siempre habrá un lugar para los testeadores humanos en los juegos, pero herramientas como el bot en The Talos Principlele ofrecen a desarrolladores como Croteam cientos de horas de probaturas condensadas en un único día, más o menos".

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