Valve piensa que los mareos en la realidad virtual "ya nunca más serán culpa del hardware"

Valve piensa que los mareos en la realidad virtual "ya nunca más serán culpa del hardware"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensan que la culpa de que algunos juegos lleguen a marear es de los propios desarrolladores.


La EGX británica sigue sumando declaraciones interesantes. Las últimas son de Valve, de Chet Faliszek, uno de los actuales encargados del área de realidad virtual y juegos independientes en la firma de Gabe Newell. El portal americano DualShockers ha recogido las palabras de Faliszek, que ha hablado de una de las tendencias más peligrosas de la realidad virtual: el mareo de algunos usuarios al colocarse el dispositivo. ¿Hay solución? Según los datos que baraja Valve, dicha sensación ya no es culpa del hardware.

"La idea de que la realidad virtual marea es una mierda. Tenemos a gente que no quiere probar demostraciones. En grupos de diez siempre hay alguno que te dice 'me voy a marear, me voy a marear, no puedo hacerlo'". ¿Son ideas preconcebidas de los propios usuarios llevados por el miedo o lo novedoso de la propia tecnología? En Valve así lo piensan: "Dicha idea radica en lo que han visto antes y en lo que han escuchado".

En Valve se piensa que la culpa es exclusivamente de los artistas y que los dispositivos ya han conseguido batallar con las sensaciones mareantes de los primeros nuevos tiempos de la tecnología: "Los desarrolladores no deberían haceros marear. Ya nunca más será culpa del hardware. Es el desarrollador el que decide marearte. Decidles que no es lo que queréis". Parece que 2016 va a ser, definitivamente, el año de la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.