Twisted Pixel, los creadores de Splosion Man, recuperan su estatus de estudio independiente

Twisted Pixel, los creadores de Splosion Man, recuperan su estatus de estudio independiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde 2011 habían sido propiedad de Microsoft, con los que aseguran seguirán manteniendo una gran relación.


Tras varios años a las órdenes de Microsoft el equipo responsable de títulos como Splosion Man, Comic Jumper o el más reciente Lococycle para Xbox One acaba de recuperar su independencia creativa, si bien es verdad desde Twisted Pixel reconocen que seguirán estando muy ligados a los de Redmond.

El estudio fue comprado por Microsoft en el año 2011 pero desde un principio, explica uno de los fundadores del equipo, ambas partes mantuvieron un "diálogo abierto sobre la posibilidad de que [Twisted Pixel] volviera a ser un estudio independiente si llegaba el momento oportuno".

Esta transición llega tras varios meses de trabajo con ambas partes "asentando las bases" que definirían el nuevo estatus de Twisted Pixel, que buscará nuevas relaciones y plataformas en las que trabajar, sin olvidarse de Microsoft, a la que seguirán apoyando con "futuros títulos para sus plataformas".

Actualmente Twisted Pixel trabaja en un título sin anunciar que es "muy diferente de cualquier cosa que han hecho antes", según relató tiempo atrás el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.