El mapa de Just Cause 3 alcanzará los 1000 kilómetros cuadrados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El software de Avalanche Studios trabaja en unas dimensiones gigantescas.


La nueva aventura de Rico en la isla mediterránea de Medici no estará lastrada por el tamaño del mapeado, al contrario. Los desarrolladores de Just Cause 3 han compartido un nuevo diario de creación en el que han hablado del nuevo mapa. La isla de Medici medirá más de 1000 kilómetros cuadrados, lo que ofrece al usuario un montón de posibilidades a la hora de encarar el software.

Para hacernos una idea, son diez veces la superficie de Barcelona, prácticamente dos la de Madrid. Según comentan los propios desarrolladores en el vídeo, la intención es la de hacer uno de los mapas más grandes jamás hechos en un videojuego. La variedad del mapa es enorme, ofreciendo un entorno enorme en tierra, pero también a la hora de encontrar elementos que lleven al vuelo, capital en las andanzas de Rico Just Cause 3.

El director del juego, Roland Lesterlin, ha confesado que la inspiración es el sur de Francia, Grecia, España, el norte de Italia, Córcega y Malta. Uno de los desarrolladores principales, Francesco Antolini, insistió en la verticalidad del juego, a la que calificó de "eje central de la obra": "El ambiente mediterráneo ofrece una arquitectura y topología que ayuda a su verticalidad".

El propio Antolini reconoce, además, que la inspiración de muchos elementos de la tercera parte provienen de las ideas de los mods en Just Cause 2. Lesterlin destacó el mod de Superman, el Infinite Grapple o los avances del multijugador. ¿Qué esperar de Just Cause 3? Saldremos de dudas el próximo 1 de diciembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.