Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico"

Los creadores de Star Citizen se defienden de las acusaciones de "entorno de trabajo tóxico"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Roberts reconoce que en una compañía tan grande siempre hay ex-empleados descontentos.


Recientemente un artículo de The Escapist ponía el dedo en la llaga sobre unas posibles condiciones cuestionables para los trabajadores de Cloud Imperium Games en el desarrollo de Star Citizen, según éste hablaríamos de que en el estudio habría un "entorno de trabajo tóxico" y de que en el estudio se está prestando más atención a la campaña promocional del videojuego que al propio simulador espacial.

"No puedes construir un castillo al mismo tiempo en el que levantarías un cobertizo de madera", se defiende Chris Roberts en declaraciones recogidas por CraveOnline. En cuanto a la acusación de ciertas fuentes de tratarse del "entorno más tóxico" en el que se había trabajado y en el que incluso uno de los vicepresidentes se dedicaba a enviar correos electrónicos en términos insultantes contestó lo siguiente: "Somos una compañía de 261 empleados a lo largo de dos continentes y en cuatro estudios de desarrollo distintos. Con un equipo de nuestro tamaño es normal que haya algunos ex–empleados descontentos, pero eso sería aplicable a cualquier organización".

"Hemos dividido nuestros caminos con gente a lo largo de los últimos años, y no con todos amigablemente. Llevo mucho tiempo haciendo videojuegos, y especialmente en grandes proyectos este siempre ha sido el caso y no son noticias nuevas", comentó. "Es alarmante que haya un texto lleno de quejas de gente que ya no es parte de un proyecto por alguna razón".

Roberts, además, acusa a Derek Smart, de 3000AD, de tener rencillas contra él y de que podría estar detrás de todo esto después de un incidente relacionado con el fracasado Battlecruiser 3000AD. "Él es la misma persona que escribió una carta a Origin y a mí después de Wing Commander en la que aseguraba que estábamos infringiendo una serie de propiedades intelectuales de su juego y que debíamos cesar la producción del nuestro o nos demandaría. Le dijimos que nunca habíamos oído hablar de él y que tuviera suerte. Nunca volvimos a hablar de él. Su juego era, por supuesto, el ahora infame Battlecruiser 3000AD al que le costaría varios años más salir a la venta… Creo que salieron hasta cuatro Wing Commander más antes que él".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.