Mafia 3, "comprometidos" en responder preguntas de Mafia 2

Mafia 3, "comprometidos" en responder preguntas de Mafia 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El racismo y la pertenencia serán ejes principales en la historia de Lincoln.


En el último número de la revista británica Game Informer han podido entrevistar a Hangar 13, desarrolladores de Mafia III. Hablaron con Haden Blackman, director creativo del juego, que explicó que, "al final, lo que quieres es contar y vivir una verdadera experiencia e historia de la mafia".

Concretó también que no van a pasar de los acontecimientos de Mafia II; al contrario: "La gente está preocupada por una supuesta idea que dice que ignoramos Mafia II, y es una afirmación muy lejos de la realidad. Desde un punto de vista de la narrativa, estamos totalmente comprometidos a responder un montón de preguntas de Mafia II en Mafia III". El título fue presentado en la Gamescom del pasado mes de agosto.

También habló el encargado del guión, William Harms, que comentó sobre la historia que: "La policía, definitivamente, es un fiel reflejo de la realidad de entonces". El encargado de diseño, Matthias Worch, comentó que "estamos en 1968 en el sur profundo de Estados Unidos: los cuerpos de seguridad serán implacables". Aclaró Blackman, sin embargo, que "no intentamos ser sensacionalistas. Todo buen arte te hace pensar y se mete dentro de ti. Haremos un gran trabajo si provocamos alguna idea sin ser abiertamente provocativos".

El principal objetivo para los artistas es mostrar la vida del protagonista del juego, Lincoln, que al ser mulato "lucha por un sentido de pertenencia en la sociedad, aunque no consigue encajar en ninguna parte: es tratado como un negro por la ciudad, pero aunque trabaje con la miembros negros de la mafia tampoco lo aceptan entre los suyos: ¿Pertenece a alguna parte? Lincoln es un extraño en cualquier parte". Mafia III se espera para la primavera de 2016 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.