La compositora Jessica Curry tendrá un papel menos activo en The Chinese Room por problemas de salud

La compositora Jessica Curry tendrá un papel menos activo en The Chinese Room por problemas de salud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Responsable de la música de Amnesia: A Machine for Pigs, también achaca su decisión al sexismo en la industria del videojuego.


Malas noticias las que nos llegan desde las oficinas de The Chinese Room, pues la compositora y directora de este estudio independiente responsable de títulos como Amnesia: A Machine for Pigs o el más reciente Everybody’s Gone to the Rapture acaba de confirmar que tomará un papel menos activo en el día a día del equipo a causa de una enfermedad degenerativa que padece desde hace un tiempo.

“Un par de años atrás mi médico me dijo que ‘si intentas luchar contra la enfermedad, ella ganará’, y yo asentí como una buena chica, pero en realidad en aquel entonces no lo entendí”, explica Jessica Curry en una dura carta publicada en la web del estudio. “Sufrir una enfermedad progresiva no es como el cáncer o un ataque al corazón. Siempre va a ir a peor por la simple razón de que ningún medicamento, pensamiento positivo, acupuntura o lo que sea va a cambiar eso”.

Jessica Curry también ha destacado que durante el desarrollo de Everybody’s Gone to the Rapture para PlayStation 4 sufrió mucho estrés a causa de la que define como una “relación desesperadamente tóxica” con Sony. “Echo la vista atrás y veo el modo en el que nos trataron, y todavía sacudo la cabeza con incredulidad”.

“Quiero rodearme de gente honesta, de gente abierta en la que pueda confiar. He escuchado a muchas personas decir ‘bueno, así son las cosas con las editoras’ y ‘así es como está la industria’”, pero Jessica Curry critica precisamente a la gente que se conforma con “este presente”.

Quiero rodearme de gente honesta, de gente abierta en la que pueda confiar.

La compositora también se ha mostrado cansada de las actitudes sexistas en la industria del videojuego. “Creí que sería lo suficientemente fuerte como para llevar la carga, demostrar con talento, trabajo duro y positividad que la mujer tiene un papel vital que desempeñar en la industria”, comenta. Pero le resulta “difícil de admitir” que esta es una pelea que personalmente no puede ganar. “Dejo a la gente más joven y preparada que sigan adelante con la cruzada”, dice Jessica Curry.

Una de sus principales quejas es lo difícil que resulta que acrediten su trabajo, que por norma se lo atribuían a su marido, el director creativo del estudio, Dan Pinchbeck. Incluso cuando este destacaba que el trabajo había sido obra de Curry, muchos lo tomaban como “un bonito detalle del marido” para alagar a su esposa. “No tengo suficiente papel para escribir las indignidades a las que he hecho frente”, recalca la creativa.

Por todo ello, Jessica Curry ha optado por alejarse de los focos principales, aunque seguirá trabajando en The Chinese Room en calidad calidad de compositora y directora de la compañía. Su próximo trabajo será poner música a una aventura musical que contará con la colaboración de la poetisa Carol Amm Duffy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...