PlayStation 4 es la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos

PlayStation 4 es la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Suma un nuevo mes de liderato americano por delante de Xbox One y Wii U.


La nota de prensa de Sony no deja lugar a dudas: PlayStation 4 ha sido la plataforma que más consolas y juegos ha vendido durante el pasado mes de septiembre en Estados Unidos según el NPD. La propia empresa ha manifestado, además, que ha sido el mes de mayor crecimiento de venta de juegos digitales en la historia de la PlayStation Store.

La mala noticia de septiembre en Estados Unidos es que ha sido un año peor que anterior, vendiendo un 27% menos que en 2014. La respuesta de la presente bajada está, seguramente, en la salida de Destiny el año pasado, uno de los grandes éxitos de venta del pasado curso. No todo es malo: tras 23 meses en el mercado, las ventas de Xbox One y PlayStation 4 superan en un 40% las de PlayStation 3 y Xbox 360 en el mismo intervalo de tiempo.

Los próximos meses prometen ser interesantes para la competición de actual generación: ¿Jugarán a favor de Xbox One sus importantes exclusivas de finales de año y el nuevo cambio de interfaz con la retrocompatibilidad? Resta esperar unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...