Nuevos detalles de Animal Crossing: Amiibo Festival

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podrían incluirse cerca de diez modos de juego distintos.


No fue uno de los títulos mejor recibidos por los aficionados de Nintendo durante el pasado E3 de Los Ángeles, pero Animal Crossing: Amiibo Festival tiene potencial para hacerse un hueco en el difícil mercado de los juegos de tablero digitales. Al menos eso se deduce de las impresiones positivas que el título ha despertado entre varios periodistas, que han tenido oportunidad de probar el juego.

Por lo pronto se ha hablado de tres modos de juego distintos, aunque el título podría contar con cerca de una decena de pruebas diferentes. Las tres comentadas hasta la fecha son Board Game, que básicamente sería un juego de tablero de toda la vida pero con particularidades propias del universo Animal Crossing; Escape de la Isla Desierta, y un show de preguntas y respuestas llamado Quiz Show.

Algunas de estas modalidades solo funcionarán con las tarjetas amiibo, mientras que otras lo harán con las figuras. Cumpliendo objetivos obtendremos los llamados Happy Points, que usaremos para desbloquear nuevos contenidos y añadir nuevas construcciones a los tableros que, parece, modificarán en cierto modo la propia jugabilidad. Además, también se ha dejado caer que los amiibo subirán de nivel con el paso de la partida.

En cuanto al modo Board Game, este constará de doce tableros que representarán los doce meses del año, con los cambios de estación pertinente. Cada turno supone un día del mes, así que las partidas se desarrollarán en encuentros de 30 turnos. Incluso habrá un ciclo de día y noche, que se producirá al final de cada jugada.

El objetivo en estas pruebas será el de conseguir los Happy Points, que obtendremos al caer en ciertas casillas o vendiendo nabos -su precio variará dependiendo del día-. Otro dato importante es que no habrá mini juegos como tales en estos tableros. Cada casilla en la que caigamos planteará diversos mini eventos localizados en las diferentes zonas de la aldea.

Animal Crossing: Amiibo Festival

La Isla Desierta
Tal vez la modalidad de juego más llamativa sea el Escape de la Isla Desierta, que nos propondrá sobrevivir a un entorno hostil en equipos de tres jugadores. Aquí las protagonistas serán las tarjetas amiibo, pero también tendremos que hacer uso de las distintas habilidades especiales de los personajes bajo nuestro mando. Algunos serán buenos localizando materiales, mientras que otros lo serán creando herramientas de trabajo y otros ítems del estilo.

El objetivo final será el de construir una balsa que nos permita escapar de la isla, lo que no será nada fácil. Hay que buscar materiales, construir herramientas, dar con alimentos y cocinarlos, etc. Durante cada día podremos ejecutar cuatro movimientos, así que la estrategia será importante para alcanzar el éxito en estas partidas.

Por último, Quiz Show es el típico juego de preguntas y respuestas. Está pensado para cuatro jugadores, y hará uso de las tarjetas amiibo. Los temas que tratará van destinados sobre todo a los aficionados más dedicados al universo Animal Crossing, pues las preguntas prometen ser bastante desafiantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.