Las ventas de consolas Xbox bajan en comparación al año pasado

Las ventas de consolas Xbox bajan en comparación al año pasado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft, que ofrece sus datos de venta mezclando actual y pasada generación, achaca las culpas al descenso de Xbox 360.


Microsoft ha ofrecido algunos detalles interesantes de ventas del último trimestre en la división Xbox. Aunque como viene siendo habitual en la empresa de Redmond no se ha especificado el número de consolas vendidas en todo el mundo, sí que ha sacado pecho en algunos campos. Por ejemplo, en la división de software, que ha crecido un 66% en los últimos tiempos. Los beneficios obtenidos por la red también se han incrementado en comparación al año pasado en las mismas fechas por un 17%.

La firma ha confirmado que hay 39 millones de usuarios activos de Xbox Live. Desgraciadamente, no ha especificado qué es exactamente activo, por lo que se debe esperar a nuevos datos para confirmar si se refiere a usuarios registrados o suscriptores del sistema. En el campo en el que baja la empresa es en la venta de hardware, que ha descendido un 17% en comparación con el año pasado. Microsoft achaca el traspié al descenso de ventas de Xbox 360 en los últimos tiempos, que han bajado de forma importante.

Gracias al portal americano Gamespot sabemos que la cantidad de consolas Xbox 360 y Xbox One el año pasado por las mismas fechas rondó los 2,4 millones de plataformas distribuidas, por lo que en la actualidad, y en conjunto ambas máquinas, apenas habrían llegado a los 2 millones de unidades distribuidas a tiendas. Se espera que durante los próximos días se den a conocer nuevos datos de la firma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.