Sega está interesada en reestrenar los dos capítulos originales de Shenmue

Sega está interesada en reestrenar los dos capítulos originales de Shenmue
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de la campaña de financiación de Shenmue 3 sería el culpable.


A pesar de ser un juego de culto de Dreamcast, a día de hoy es prácticamente imposible disfrutar de las dos primeras entregas de Shenmue sin recurrir a los juegos originales. La histórica producción de Yu Suzuki resucitó en el pasado E3 gracias a un crowdfunding exitoso que se ha convertido en la campaña relacionada con videojuegos más importante de los últimos tiempos.

Sega, pendiente del éxito de la financiación, ha salido a la palestra en el portal Marketing Week para confirmar que tienen interés en relanzar Shenmue 1 y Shenmue 2. Lo ha confirmado el director de marketing de Sega Europa, Jon Roke. Allí ha comentado que "Shenmue 3 ha demostrado que la gente ama nuestro legado". Especifica, además, que Sega está viendo cómo lanzar ambos juegos.

Más allá de AM2, son muchas las partes que hay en el proceso de creación de Shenmue. Se sabe que hay versiones en alta definición del juego desarrolladas y adaptadas para sistemas de juego actuales, pero los problemas de edición son importantes para Sega, y parece que nunca ha sido capaz de llegar a un acuerdo con los involucrados en su desarrollado para su lanzamiento.

Por supuesto, no hay nada oficial al respecto aún. Shenmue 3 se espera para diciembre de 2017. Su lanzamiento, por el momento, solo está confirmado para PlayStation 4 y PC. ¿Ganas de saber cuál es el secreto tras la producción de Yu Suzuki? Le dedicamos al juego un Memorias Retro hace unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...