¡Super Mario llega a iOS! Nintendo presenta su nuevo juego de plataformas Super Mario Run

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propio Shigeru Miyamoto ha dado a conocer el anuncio durante la tradicional keynote de Apple.


Actualización:

Super Mario Run también se estrenará en los dispositivos Android según ha confirmado Nintendo al portal Kotaku, aunque no concreta cuándo estará disponible. "En algún momento más adelante", afirma la Gran N.

Noticia original:

Nintendo acaba de presentar por sorpresa Super Mario Run, una nueva aventura de plataformas que ¡se estrenará en iOS! El videojuego apuesta por las 2D y un desarrollo de la acción más frenético, al estilo run-game, pero conservando elementos clásicos de la serie.

Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.

El veterano Shigeru Miyamoto, una de las figuras más representativas de Nintendo, también ha confirmado que habrá elementos propios del universo Super Mario en iMessage. ¿Cuándo estará disponible esta aventura? De momento no se ha concretado su fecha de lanzamiento pero sí sabemos que será en diciembre.

Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijado, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en este lanzamiento. No se ha especificado su precio de momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...