El guionista de Little Nightmares admira Portal

Portal

Es el videojuego que a David Mervik, de Tarsier Studios, le gustaría haber creado.


Hoy se pone a la venta el extraordinario videojuego Little Nightmares, y su guionista David Mervik ha querido hablar a través del blog oficial de PlayStation sobre algunos de los videojuegos que le han influenciado en su carrera.

"Portal es el videojuego que me hubiera gustado haber creado", confesó el director narrativo de Tarsier Studios. "Demostró que los diálogos en los juegos no tenían por qué ser vacuos, que podían tener un propósito en el juego a la vez que le dan personalidad. Se ve la confianza de los guionistas al crear GlaDOS y, aunque hubiera sido fácil homogenizarla, en vez de eso, establecieron un nuevo paradigma para personajes ingeniosos y divertidos en los juegos: irritantemente…"

Pero el creativo también destaca otros como Papers Please. "Además de lo sorprendente que es que un simulador de control de pasaportes pueda ser tan divertido, lo que me marcó fue la forma tan sutil en que cambió mi forma de pensar. Me volví cada vez más desconfiado de los personajes que llegaban, preguntándome qué estarían escondiendo y qué amenaza representaban para mi pobre familia", explica. "Para mí, ese aspecto del diseño del juego es una obra de arte. Demuestra que derribando el muro entre el jugador y el juego se pueden conseguir cosas increíbles, y esa es la razón por la que me interesa tanto la RV".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.