Shinji Mikami quiere que los jóvenes tomen el mando en Tango Gameworks

El creador de Resident Evil supervisa el desarrollo de The Evil Within 2.


"Llegó el momento de que los jóvenes talentos pudieran hacer cosas". Así de claro lo tiene el padre de Resident Evil, el veterano Shinji Mikami, que ha cedido el testigo a John Johanas para que sea el encargado de dirigir el desarrollo del prometedor The Evil Within 2, la nueva aventura de terror en la que trabaja el estudio Tango Gameworks con vistas a estrenarse en PC, Xbox One y PS4 el 13 de octubre.

"Quiero que Tango sea un estudio donde los jóvenes creativos tengan la oportunidad de alcanzar el éxito. John tiene mucho talento", comenta el creativo japonés en una entrevista con IGN. "Una oportunidad como esta iba a llegarle tarde o temprano", apostilla Mikami. ¿Qué papel ha desempeñado entonces el padre de Resident Evil en el desarrollo de The Evil Within 2? El creativo ha supervisado en todo momento su desarrollo, y garantiza que los aficionados verán su "influencia en varios aspectos de la obra".

Este es, sin embargo, "un esfuerzo de todo el equipo", continúa Mikami, quien confirma que la historia corre a cargo de Ishime, el guionista principal del estudio. "La diferencia entre la historia de este juego y el primer The Evil Within es que hemos intentado que sea más simple y fácil de entender. En comparación con el original, donde el protagonista se veía atrapado por la historia, en esta ocasión Sebastián Castellanos se sumerge en un mundo aterrador con el fin de rescatar a su hija".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...