South Park: Retaguardia en Peligro

29 de agosto / 17:15
El nuevo juego de South Park tendrá una merecida calificación "para adultos"

El sexo y las palabrotas hacen que South Park: Retaguardia en Peligro se convierta en un producto no recomendado para menores de edad.

Por
37 comentarios
Twittear

Compartir

WhatsApp

Your browser doesn’t support HTML5 video


A ningún fan de South Park le sorprenderá que haya obtenido una calificación “para adultos” por parte del Entertainment Software Rating Board (ESRB). Este organismo da detalles concretos de los elementos mostrados en el título de Ubisoft que le hacen merecedor de esta advertencia de contenido “no recomendado para menores de edad”.


El informe detalla episodios de violencia gráfica, escenas de sexo de distinto y el uso de lenguaje malsonante, siempre en un contexto de humor y con la estética propia de South Park. Se trata, en resumen, de los elementos característicos de esta franquicia de animación original y que todos los aficionados sin duda esperan ver en el juego. Entre otras escenas “los personajes se representan orinando y defecando; una secuencia extendida (en un club de striptease) representa un lapdance (...), una escena representa a una toalla realizando un acto sexual con un hombre en un callejón; otra escena muestra a un hombre viendo monitores de seguridad y buscando repetidamente un bote de lubricante de su escritorio”. Además “los personajes son a veces mostrados desnudos (por ejemplo, senos, glúteos, genitales masculinos). Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden observar a los personajes esnifando líneas de cocaína”.


Tras esta primera calificación habrá que esperar aver cómo el resto de organismos internacionales etiquetan el juego y si el mismo llegará censurado a alguno de ellos. South Park: Retaguardia en Peligro se pondrá a la venta el próximo 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.


Más noticias de: South Park: The Fractured but Whole, Ubisoft

Outbrain