Rockstar remasteriza el clásico L.A. Noire para PS4, XOne y Nintendo Switch

Además la compañía norteamericana anuncia versión para realidad virtual: L.A. Noire The VR Case Files.


Por sorpresa y sin hacer demasiado ruido, Rockstar ha anunciado una versión remasterizada de su clásico videojuego L.A. Noire de la pasada generación de videoconsolas que, en esta ocasión, aparecerá en PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Entre otras cosas esta remasterización de L.A Noire se prometen no sólo los típicos elementos de incluir todos los contenidos descargables de esta historia de los años 40, que fueron numerosos y suculentos, sino también una serie de mejoras específicas para cada versión. Por un lado la edición de Nintendo Switch cuenta con soporte para los Joy-Con con controles gestuales giroscópicos, vibración HD, algunos ángulos de cámara más amplios y visión por encima del hombro, así como controles táctiles contextuales. Por otro, en PS4 y Xbox One los aficionados disfrutarán de resolución 1080p nativa, así como iluminación mejorada, más detalle en las nubes, también nuevos ángulos de cámara, texturas de alta resolución y muchas cosas más. Por si todo esto fuera poco, en PS4 Pro y Xbox One X habrá soporte para resolución 4K.

"Además de estas tres nuevas versiones para consolas, vamos a dar nuestros primeros pasos en la realidad virtual con L.A. Noire: The VR Case Files, con una selección de siete casos del juego original, reconstruidos específicamente para ofrecer una experiencia de realidad virtual para HTC Vive", explican desde Rockstar Games. "Combinan acción trepidante con tareas de investigación para proporcionar una experiencia interactiva nunca vista hasta la fecha".

El videojuego para consolas se pondrá a la venta el día 14 de noviembre del 2017 en las mencionadas, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. De momento, L.A. Noire: The VR Case Files no tiene fecha de lanzamiento estimada.

Cabe recordar que el L.A. Noire original se lanzó en el año 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, contando con una estupenda acogida por parte de la crítica y del público. En él encarnábamos al agente de policía Cole Phelps, dentro de una experiencia jugable que mezclaba secuencias de acción con el peso, sobre todo, de una trama de investigación en la que nosotros mismos teníamos que resolver una serie de crímenes. ¿Lo más destacado? Una mecánica de captura facial ideada por el Team Bondi, desarrollador del programa, que permitía gozar de enorme realismo en los rostros de los personajes, algo fundamental para los interrogatorios.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.