South Park: Retaguardia en Peligro bromea con el color de piel de los jugadores

Ubisoft añade otra polémica mecánica al nuevo juego basado en la famosa serie de animación.


Ubisoft no quiere dejar a nadie indiferente. Si hace unos días informamos que South Park: Retaguardia en Peligro tendrá una calificación de “no recomendado para menores” por su uso del sexo y la violencia, hoy tenemos que añadir otro elemento “polìticamente incorrecto” a sus características. Siguiendo con su estilo de crítica social camuflada como humor, el juego informa que la dificultad de South Park: Retaguardia en Peligro aumentará cuanto más oscura sea la tonalidad de la piel de nuestro personaje, Chico Nuevo.

En una demostración exclusiva del juego, Eurogamer pone en acción el completo editor de personajes del juego. Durante la creación del protagonista, además de decidir el tipo de peinado o el color de su ropa, comprobamos que según oscurecemos el tono de color de la piel el juego nos indica que también lo hace el nivel de dificultad del juego.

Pero como casi todo en este título, se trata más de un guiño que de una mecánica de juego real. El propio Eric Cartman informará al jugador de que esta elección no afectará a los combates del juego, “solo al resto de aspectos de toda tu vida”. Así añade otro guiño a los jugadores utilizando su inimitable sentido del humor para reflejar importantes situaciones cotidianas.

South Park: Retaguardia en Peligro llegará a PS4, Xbox One y PC de la mano de Ubisoft San Francisco el próximo 17 de octubre. No te pierdas nuestras primeras vídeo impresiones en este enlace.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.