Noticia
14 de septiembre / 12:24
EA ve el futuro de los videojuegos siguiendo el modelo de Netflix

Ve inevitable que los videojuegos sigan el rumbo de la industria del entretenimiento.

Por
160 comentarios
Twittear

Compartir

WhatsApp

Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con inversores de Electronic Arts, ha comentado en una conferencia la visión de la empresa respecto al futuro del mundo de los videojuegos, y no está muy lejos de lo que ya consumimos habitualmente en música y vídeos: el “streaming”, o uso del producto directamente a través de internet.


“Creo que es inevitable que el mundo de los videojuegos se mueva en la misma dirección en la que ya se han movido la música y el vídeo, en el mismo sentido en que la gente ha abandonado un modelo de posesión en favor de uno de acceso”, explica Evenden. “Verás eso en los juegos, como ya lo has visto en Spotify y Netflix y otros productos multimedia”.


Los requisitos de internet no parecen preocupar a EA de cara al futuro: “La barrera de la infraestructura sigue ahí, pero va decayendo muy rápidamente. Creemos que en un par de años, verás importantes anuncios tecnológicos que serán comercialmente importantes en los próximos tres a cinco años”.


Por ahora, los padres de FIFA o Plants vs Zombies están preparados para el futuro con un modelo de suscripción como EA Access. Microsoft también se ha sumado al carro con Xbox Game Pass, por lo que no es de extrañar que otras empresas muevan ficha en este campo próximamente.


Más noticias de: EA

Outbrain