El firmware 5.00 de PS4 se estrena con errores y esta es la solución

Hay que descargar la actualización desde el PC para posteriormente instalarla en la consola de Sony.


En las últimas horas PS4 ha estrenado una nueva actualización del sistema enfocada, principalmente, a potenciar las opciones de los creadores de contenido, dando opción de transmitir sus vídeos a una resolución de 1080p y 60fps a través de Twitch usando como base PS4 Pro. Sin embargo, el firmware 5.00 no está exento de errores y algunos usuarios ya se han encontrado con ciertos problemas que responden, principalmente, al código E-801809A8, pero también el SU-30746-0.

Para solucionar estos problemas podéis descargar el firmware directamente en vuestro PC y meter los datos en un pendrive completamente vacío. Ahí debéis crear una carpeta llamada "PS4" y, dentro de la misma, otra que responda al nombre de "UPDATE". En esta última carpeta insertaréis el archivo descargado con el nombre "PS4UPDATE.PUP" [todo en mayúsculas].

Con el pendrive conectado a la consola, tendréis que acceder al modo seguro de PS4. Basta con mantener presionado el botón de encendido unos diez segundos hasta que escuchéis dos pitidos. En ese momento tendréis que conectar el mando de la consola con el cable USB y pulsar el botón "Home" para acceder al citado modo seguro. En ese menú, deberéis seleccionar la opción "Inicializar PS4".

Si esto no consigue que el firmware funcione de forma correcta, tendréis que reconstruir la base de datos de PS4.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...