PlayStation 4

4 de octubre / 12:55
El firmware 5.00 de PS4 se estrena con errores y esta es la solución

Hay que descargar la actualización desde el PC para posteriormente instalarla en la consola de Sony.

Por
219 comentarios
Twittear

Compartir

WhatsApp

En las últimas horas ha estrenado una nueva actualización del sistema enfocada, principalmente, a potenciar las opciones de los creadores de contenido, dando opción de transmitir sus vídeos a una resolución de 1080p y 60fps a través de Twitch usando como base PS4 Pro. Sin embargo, el firmware 5.00 no está exento de errores y algunos usuarios ya se han encontrado con ciertos problemas que responden, principalmente, al código E-801809A8, pero también el SU-30746-0.


Para solucionar estos problemas podéis descargar el firmware directamente en vuestro PC y meter los datos en un pendrive completamente vacío. Ahí debéis crear una carpeta llamada "PS4" y, dentro de la misma, otra que responda al nombre de "UPDATE". En esta última carpeta insertaréis el archivo descargado con el nombre "PS4UPDATE.PUP" [todo en mayúsculas].


Con el pendrive conectado a la consola, tendréis que acceder al modo seguro de PS4. Basta con mantener presionado el botón de encendido unos diez segundos hasta que escuchéis dos pitidos. En ese momento tendréis que conectar el mando de la consola con el cable USB y pulsar el botón "Home" para acceder al citado modo seguro. En ese menú, deberéis seleccionar la opción "Inicializar PS4".


Si esto no consigue que el firmware funcione de forma correcta, tendréis que reconstruir la base de datos de PS4.


Más noticias de: PlayStation 4, Parche, Sony

Outbrain